Esto lo escribí en otro sitio ya hace un tiempo, pero creo que sigue valiendo lo mismo para ponerlo aquí:
"Cada vez más la sociedad me sigue decepcionando, y mucho.
Tenía pensado hablar de otra cosa, pero la noticia que escuché esta tarde en la radio me hizo pensar, y casi me hace enfadarme por la injusticia que se puede cometer.
No sé si alguien lo sabe, o si alguien escuchó este caso, pero una joven en sevilla quiere donar parte de su hígado para salvar a otra persona. Todo bien por el momento.
Lo que realmente complica el caso es que la joven es menor de edad, le quedan apenas 5 meses para cumplir los 18 años, y esa otra persona es su hija recién nacida, a la que los médicos no le dan una esperanza de vida de los 5 meses que necesita su madre para poder donar legalmente parte de su hígado, y así salvar su vida, que apenas acaba de empezar.
La ley es muy clara al respecto, y no permite en ningún caso la donación por parte de menores de edad, salvo en caso de muerte del donante, tan SOLO en ese caso. El motivo es sencillo, así se evita la venta de órganos de menores, tan necesarios siempre, en especial riñones (se puede vivir perfectamente con tan solo un riñón) e hígado (por su capacidad regenerativa, se puede extraer parte de ese órgano sin problemas).
Pero el sentido común es mucho más claro, y en mi caso pienso que da igual la ley, en un caso como este, si hay que ser ilegal, hay que serlo necesariamente. Y es que un dato que escuché en la radio era que el juzgado denegó la petición amparándose en dicha ley, pero que pusiese un recursos ante un tribunal superior para que en vista de tan excepcional situación, pudiese efectuarse la donación a tiempo.
Aquí hay otro problema, y es la lentitud de la justica española, y en parte por culpa de la manía que tienen algunos de denunciar absolutas tonterias (y mejor no me extiendo, pero conozco personalmente cada disparate que es para denunciar a los denunciantes por idiotas), y en este caso, no hay tiempo, no se pueden esperar meses para lograr una decisión lo más justa posible. Hay que decidir lo antes posible, MAÑANA es tarde, mejor es HOY.
Prefiero no meterme en el caso de esa joven, que seguro que estará desesperada ya, pero estoy seguro que ante una posible tardanza, no esperaría a la decisión de los jueces, aunque me metiesen en la cárcel luego, la vida de mi hija estaría ya a salvo.
Esperemos que por una vez, el sentido común se imponga, y se piense que si bien el cumplir una norma es parte de la vida corriente de todo el mundo, la flexibilidad permite el cumplir con esa norma de una manera más justa, y para lo que realmente se necesita. Y es que no pensar en las posibles excepciones, o casos imprevisibles, puede dar lugar a mayores problemas que el no cumplir dicha norma.
Por una vez, espero tener esperanza, aunque luego hayan 1.000 otros temas que me hagan pensar lo contrario.
Saludos."
Sigo pensando lo mismo, aunque por suerte, esta vez hubo un final feliz. Pero esta vez, otras muchas veces no ocurre así.
29.12.07
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario