31.1.08


Imprudencias.

Cada año, mucha gente muere en las carreteras, sobre todo gente joven, lo cual no me extraña, muchos apenas acaban de sacarse el carnet de conducir, encima con coches o muy buenos o muy viejos, sobre todo cuando salen de fiesta, y no pueden evitar el consumir grandes cantidades de alcohol, o de drogas, o ambas cosas a la vez.

Y lo que es peor, luego reciben los supervivientes indemnizaciones millonarias, cuando antes del accidente saben perfectamente lo que les puede ocurrir si salen de esa manera, solo a beber, a drogarse, etc.

No digo que siempre pase, pero si pasa una vez, es la última, muy poca gente sale a contarlo. Y luego hay que ver a la familia llorando por semejante pérdida......

Hace unos meses, un tio al que por desgracia conocí, se sacó el carnet de conducir. Por desgracia, sigue conduciendo, y me explico.

Aprobó a la 6ª el examen práctico, lo cual ya no es una buena señal. El primer día, justo el día en aprobar el examen, tiene un accidente circulando a 140km/h, el coche siniestro total, milagrosamente, él y 3 amigos salen ilesos, cuando el coche da varias vueltas de campana. Buen inicio en la vida de llevar un coche, así me gusta.

¿Saben que hicieron sus padres? Pues comprarle un coche nuevo, exactamente la mejor solución. Después de todo lo anterior, encima le compran un coche nuevo.

Ahora ya sé el motivo de tantos accidentes entre la juventud..... a veces, es una lástima que no hayan más para que algunos, solo algunos, puedan aprender lo que es la vida, y lo muy fácil que es perderla, y lo imposible que es recuperarla. Solo entonces, bajarán de verdad los accidentes con víctimas mortales.

Para acabar, una historia, a quien no le guste, que se aguante, no me interesa:

"Salí de fiesta mamá. Fui a una fiesta y me acordé de lo que me dijiste.

Me pediste que no bebiera alcohol mamá. Por eso, bebí un Sprite.

Sentí orgullo de mi misma. Hice una elección saludable y tu consejo fue correcto. Y cuando la fiesta finalmente acabó la gente empezó a conducir sin estar en condiciones...

Fui a mi coche con la certeza de que iría a casa en paz. Nunca podría imaginar lo que esperaba mamá... algo que no podría esperarme. Ahora estoy tirada en la carretera y oigo a un policía decir:

"El chico que provocó este accidente iba borracho".

Mamá, su voz parecía tan distante...Mi sangre está derramada por todos lados y estoy intentando con todas mis fuerzas no llorar. Puedo oír a los médicos diciendo:

"Esta chica va a morir".

Él , como yo, había salido de fiesta él decidió beber y conducir y ahora yo tengo que morir...Por qué las personas hacen esto mamá? Sabiendo que esto va a arruinar vidas...

El dolor me está cortando con un centenar de cuchillos afilados. Dile a mi hermana que no se asuste, mamá, dile a papá que sea fuerte, os quiero tanto, me gustaría que me dieseis un último beso.

Alguien debería haber dicho a aquel chico que está mal beber y conducir...

Tal vez si sus padres se lo hubiera dicho yo ahora estaría viva... Mi respiración se está debilitando, mamá, y tengo mucho miedo...

Estos son mis últimos momentos y me siento tan desesperada.... Me gustaría que me pudieras abrazar, mamá, mientras estoy estirada, aquí, muriendo.

Me gustaría poder decirte que te quiero, mamá...no siento mi cuerpo,no puedo más mamá, te quiero.. adiós..."

Por supuesto, todo seguirá igual............ la especie humana es así de desgraciada. Que lástima.